Lluvias, derrumbes y caída de árboles causan afectaciones en servicios de telecomunicaciones en varias zonas del país

Las intensas lluvias de los últimos días, que continúan este viernes debido a la influencia indirecta de una tormenta tropical, han provocado afectaciones en los servicios que brindan los operadores de telecomunicaciones, especialmente en regiones de la provincia de Guanacaste.

Los deslizamientos generados por la saturación de los suelos, así como la caída de postes y de árboles sobre los cableados, son los principales daños reportados por nuestras empresas afiliadas. A ello se suma la dificultad de desplazamiento para reparar averías, producto de las rutas cerradas y del elevado nivel del agua en algunas comunidades.

Santa Teresa, Santa Cruz, Sámara, Sardinal, Grecia, Puriscal, Esterillos y El Roble, son parte de las regiones donde se han presentado interrupciones de los servicios, y en las que los operadores han centrado sus esfuerzos para restaurar la conectividad a la brevedad posible.

Cuando hay caída de postes, los operadores deben esperar que las compañías de electricidad, dueñas de la infraestructura, restablezcan el fluido eléctrico para iniciar con los trabajos en las redes de telecomunicaciones; por lo que el tiempo de reconexión puede variar dependiendo de las dimensiones de los daños tanto en postería como en las redes fijas de transporte.

Comparte en: